Internet y tu seguro de coche

0

Es incuestionable la ventajas que Internet nos ofrece en numerosas actividades y gestiones de nuestro día a día. Las compañías aseguradoras no escapan a esta tendencia y cada vez son más los usuarios que optan por este modelo de contratación a la hora de asegurar sus vehículos. Si eres de los que aún muestran reticencias para contratar tus seguros online, hemos de decirte que unos trámites sencillos, la comodidad, ahorro de tiempo en su gestión y un buen precio en la prima anual, son sus principales características. 

En este post te vamos a ampliar las razones de por qué debes valorar esta opción antes de contratar tu nueva póliza de coche. Pero para que puedas decidir con suficiente criterio, también te vamos a hablar de los inconvenientes o dificultades que puedes encontrar a la hora de contratar tus seguros por Internet. Al final de la lectura podrás valorar qué pesa más: las ventajas o los inconvenientes de gestionar tus seguros online.

Ventajas de contratar un seguro de coche por Internet

Vamos a comenzar por aclarar que no es necesario tener amplios conocimientos informáticos para gestionar la contratación de un seguro online ya que suelen ser trámites sencillos y la mayoría de aseguradoras virtuales de confianza poseen una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Con tener conocimientos a nivel usuario es suficiente para poder realizar la tramitación sin ninguna dificultad, si no es así, desconfía de la aseguradora y opta por otra de mayor reputación. Dicho esto, pasemos a enumerar las ventajas de contratar un seguro online:

  • 1º. Comodidad y ahorro de tiempo: Poder gestionar desde la comodidad de nuestros propios hogares y la posibilidad de hacerlo en cualquier momento
    y día de la semana supone un valioso ahorro de tiempo ya que estaremos evitando tener que exprimir nuestra ajetreada agenda para acudir a una oficina física y esperar a ser atendidos. 
  • 2º.Comparar precios antes de decidir: Internet nos da la posibilidad de comparar precios a tiempo real en diferentes aseguradoras. Gracias a los comparadores es posible encontrar las mejores ofertas disponibles del mercado. Solo es necesario rellenar los datos del vehículo en el buscador para que en pocos segundos se nos muestren decenas de opciones con diferentes precios y coberturas.
  • 3º. Ahorro en la comisión del intermediario: Al contratar una póliza online la figura del agente de seguro desaparece por lo que la compañía aseguradora se ahorra este sueldo, este hecho revierte en precios más competitivos para los clientes.
  • 4º. Asesoramiento online: Aunque no exista intermediario, no estaremos solos durante el proceso de tramitación de un seguro online puesto que el servicio de atención al cliente incluye chat o mensajería instantánea con un asesor y apoyo telefónico (generalmente gratuito) que nos puede ser de gran ayuda para resolver cualquier duda que pueda surgir durante la tramitación de la póliza.
  • 5º.Ofertas en la contratación online: En un mercado tan competitivo, para captar clientes muchas compañías aseguradoras lanzan promociones, bonificaciones u ofertas especiales que solo se aplican en las contrataciones por Internet. Acogerse a ellas puede suponer una importante mejora en servicios y coberturas o un significativo ahorro en la prima anual del seguro.

 

Si decides contratar tu seguro por Internet, debes saber que no es obligatorio llevar el recibo del seguro ya que al finalizar la tramitación se te enviará (vía online o a través de correo electrónico) un certificado validando la operación. Una vez realizado el pago de la prima, este certificado tiene una validez de 15 días. Transcurrido este tiempo, la póliza y sus coberturas estarán activadas y la aseguradora te remitirá la documentación para que puedas llevarla en tu vehículo.

Desventajas de contratar un seguro de coche por Internet

Como lo prometido es deuda, aquí te enumeramos los inconvenientes de contratar un seguro de automóvil online:

  • 1º. Precios orientativos: Debes tener en cuenta que aunque los comparadores son una herramienta de gran utilidad, con frecuencia los precios que muestran suelen ser orientativos ya que no piden datos suficientes para realizar el cálculo correcto de la prima.
  • 2º. Riesgo de cometer errores: Al tener que realizar los trámites personalmente corremos el riesgo de cometer errores que nos pueden conducir a contratar una póliza con coberturas no deseadas.
  • 3º. Atención no personalizada: El servicio de atención al cliente de la mayoría de aseguradoras suele funcionar bien, pero no es personalizado. Esto significa que no vamos a tener al mismo asesor cada vez que necesitemos usar sus servicios y puede ser un poco frustrante tener que explicar nuestro problema cada vez que tengamos que recurrir a ellos. 

 

También podría gustarte