Motor, competición y nuevos lanzamientos

Irmscher Insignia is3 Bandit: El Insignia OPC Sports Tourer sube hasta los 370 CV

0

El preparador Irmscher especializado en Opel también ha estado presente en el Salón de Fráncfort, y en este caso, el protagonista ha sido la variante familiar del Insignia OPC, denominado Sports Tourer que recibe algunos cambios tanto en el plano estético como en el plano mecánico.

Para su realización, se han asociado con Köstner y estéticamente han optado por la instalación de un nuevo labio delantero, además de taloneras específicas y un difusor trasero más prominente. El portón trasero recibe también un pequeño alerón integrado, y por supuesto, tampoco pasamos por alto las llantas de aleación de 20 pulgadas modelo ‘Turbo Star’, con una estética que no nos vamos a engañar, tampoco resultan el súmmum de la elegancia.

172046726346170554

De serie, el Insignia OPC, tanto en su variante sedán como en su variante familiar (Sports Tourer) cuentan con un V6 de 2.8 litros de 325 CV. Para que el citado is3 Bandit logre subir hasta los 370 CV y 600 Nm de par, se le han tenido que realizar algunas modificaciones, una de ellas en el sistema de admisión, además de un turbocompresor de nueva referencia y finalmente un intercooler de mayor capacidad de refrigeración.

Nos topamos, por tanto, con que pasa de realizar el 0-100 km/h en 6,3 segundos como realiza el modelo de serie a realizarlo 5,9 segundos.

Desconocemos por el momento el precio de tarifa, pero sabemos que su comercialización arrancará a finales de año, pudiendo comprarlo así ya directamente o comprar de forma individual todos los elementos que componen esta preparación.

1646712268617667371

Si te interesa esta noticia...