Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar apuesta por el uso masivo del aluminio en el XE

0

La nueva berlina de Jaguar con la que pretende rivalizar con modelos como el Mercedes Clase C, Audi A4 o BMW Serie 3 está cerca de llegar a los concesionarios. Desde la firma británica, poco a poco, nos van revelando algunas de sus características técnicas más destacables en forma de fascículos.

El uso del aluminio, hace unos pocos años, estaba prácticamente relegado a deportivos y coches de alta gama, especialmente útil en el caso de los primeros, donde cada kilogramo cuenta. Pero gracias a los nuevos avances en este campo y a su popularización cada vez mayor por parte de las marcas de cara a poner a dieta a todos esos modelos que a lo largo de estos años han aumentado considerablemente su peso, cada vez cuenta con mayor protagonismo dentro de la industria del automóvil.

 

Su empleo del aluminio será un punto a favor de sus rivales

 

El Jaguar XE contará con un tipo de aluminio de alta resistencia denominado RC 5754 desarrollado de forma específica para él, y se caracteriza porque dicha aleación cuenta con una elevada proporción de material reciclado. Así mismo, el 75% de su estructura estará fabricada en este aluminio, algo que le permitirá contar a priori con un peso en báscula bastante contenido, todo ello sin perder rigidez torsional frente a materiales de construcción más habituales como el acero.

Otro punto fuerte del XE será que en la variante más eficiente, contará con un consumo medio homologado de 4l/100 km con unas emisiones inferiores a los 100 g/km, un consumoq ue aunque resulta bastante bajo, resulta muy similar al que encontramos en las variantes de sus principales rivales alemanes en las versiones de “etiqueta verde”, o incluso, Volvo, con su D4 Drive-E de 190 CV con un consumo de 3,3l/100 km y unas emisiones de 85 g/km, una cifra comparativamente mucho más espectacular que la que ponen sus rivales sobre la mesa.

El 8 de Octubre se dará a conocer en Londres y podremos conocer todos sus detalles.

Relacionado