Jaguar XE 2019: Adiós a los motores V6

0

El modelo más accesible de Jaguar recibe una puesta al día a las puertas del Salón de Ginebra de 2019. De esta forma, el Jaguar XE 2019 como parte de los cambios introducidos, recibe novedades en su estética exterior, así como en su habitáculo donde recibe cambios más profundos y finalmente en su oferta de motores.

Y vamos a empezar precisamente hablando de esto último. La gama de ha reestructurado de forma que ahora se ha prescindido de los motores de seis cilindros en línea, por tanto, únicamente encontraremos los dos bloques Ingenium. Se trata del gasolina de 2 litros con potencias de 250 y 300 CV (este último con tracción total) así como el diésel de 2 litros y 180 CV de potencia que podemos adquirirlo con tracción total o propulsión trasera.

Jaguar XE 2019: Adiós a los motores V6

También es novedad la desaparición de las cajas de cambio manuales de la gama debido a su escasa demanda, encontrando en todos los motores ahora la caja de cambios automática de tipo convertidor de par y 8 velocidades.

Volviendo ya a su estética exterior, el Jaguar XE 2019 luce una parrilla delantera de mayor anchura y entramado nuevo, un paragolpes delantero rediseñado así como unas entradas de aire inferiores de mayor anchura. Las ópticas ahora cuentan con una firma lumínica en forma de J, gozando de esta forma de una mayor personalidad. Su zaga muestra un ligero rediseño gracias a los nuevos grupos ópticos con intermitentes secuenciales y paragolpes.

Jaguar XE 2019: Adiós a los motores V6

Su interior cuenta ahora con una consola central de nuevo cuño con pantalla de 10 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento, acompañando a otra de menor tamaño que es la que agrupa los controles del sistema de climatización como sucede en el Range Rover Velar. También, la instrumentación digital del cuadro con 12,3 pulgadas es otra de las novedades siguiendo las tendencias del mercado. Jaguar asegura haber mejorado también la calidad de algunos materiales empleados.

Jaguar XE 2019

Si te interesa esta noticia...