El Jaguar XE de Arden Design cuenta con 460 CV: ¿Rival del XE SVR?

0

Aunque las berlinas de Jaguar estén últimamente pasando de manera más discreta por el fabricante debido a la focalización en los SUVs, Arden Design ha apostado por el Jaguar XE para su última creación, en la que no sólo le ha dotado de una estética más deportiva, sino que además también ha potenciado su motor.

En concreto, su kit de carrocería guarda enormes semejanzas con el ‘Project 8’, contando con un considerable ensanche de los pasos de rueda además de paragolpes específicos, cuyo paragolpes delantero cuenta ahora con unas entradas de aire mucho más generosas, mientras que el trasero por su parte cuenta con un difusor de grandes dimensiones con una cuádruple salida de escape y alerón trasero fijo de competición. No faltan tampoco múltiples vinilos por varias zonas de la carrocería y unas entradas de aire en el capó.

El resultado es cuanto menos una berlina cuyo aspecto evoca a las de competición, con pocas concesiones estéticas a la civilización, pero siendo apta para poder circular por la vía pública.

Para lograr llenar los enormes pasos de rueda, se han decantado por unas llantas Sportline GT de 20 pulgadas multirradio que como podrás observar en el eje trasero, son cóncavas, dando una sensación de ensanche todavía más magnificada gracias a este detalle. Su interior ahora nos recibe con unas alfombrillas específicas y pedalier en aluminio, pudiéndose completar la personalización con el catálogo de accesorios que Arden pone a nuestra disposición. Eso sí, lamentablemente de este último no han publicado imágenes.

Su motor es el V6 gasolina de 3 litros sobrealimentado, que ha recibido una inyección de potencia hasta alcanzar los 460 CV y 583 Nm de par motor, del que eso sí, no se han publicado las cifras prestacionales que arroja en esta nueva guisa.

El Jaguar XE de Arden Design cuenta con 460 CV: ¿Rival del XE SVR?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP