Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar descarta un SUV, pero no un crossover

0

Ayer anunciábamos que, de manera oficial, Jaguar descartaba por completo la puesta en escena de un gran SUV, dado que principalmente para eso está Land Rover en el mercado. Sin embargo, la firma británica ha ido más allá…

…anunciando que a pesar de no tener un SUV en el horizonte, sí tienen planes para un crossover, cambiando por completo el planteamiento inicial. Esto quiere decir que Jaguar quiere moverse en un mercado similar a Land Rover, pero buscando un público algo diferente.

La idea de diseñar un crossover en lugar de un SUV tiene una clara perspectiva. El mercado de los todoterrenos urbanos y off-road está ampliamente dominado por Land Rover en el mercado británico, eso está más que claro. Sin embargo, a la hora de hablar de pequeños crossovers o en general crossovers más compactos que un portentoso SUV, el Land Rover Evoque deja espacio más que suficiente para un modelo que se quede muy cerca. Aquí es donde entra el próximo modelo de Jaguar.

No hay mucha información hasta el momento, pero sabemos que estará construido en buena parte con aluminio, y tendrá un peso no superior a la las dos toneladas.

Vía: Leftlane

Relacionado