El Jaguar E-Pace será todo un “baby F-Pace”, llegará a España en menos de un año

0

El Jaguar E-Pace está destinado a consolidarse como el proyecto más inmediato de la marca británica en llegar al mercado. En su momento, Jaguar nos sorprendió a todos con el lanzamiento del F-Pace, pero no porque no llegase a los niveles que esperábamos -todo lo contrario-, sino porque contra todo pronóstico, la marca inglesa decidió competir en el mercado de los crossover de tamaño medio-grande en lugar de ir a por todas con los SUVs más lujosos del mercado, como el BMW X5 o el Audi Q7. En su lugar, Jaguar apostó por competir con el Mercedes GLC, Audi Q5, BMW X3… y con el Jaguar E-Pace a la vuelta de la esquina, la jugada va a ser muy similar… y muy interesante.

Con el Jaguar E-Pace directo al mercado, los ingleses lo situarán en el mismo nivel que el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA… será un crossover compacto pero no se acercará al proyecto de modelo urbanita, sino que se cercionará más como crossover que como compacto. Esta delgada línea que separa un mercado de otro será la jugada maestra de Jaguar para continuar con el éxito del XE y del F-Pace. Y ojo, porque el resultado final puede ser extraordinariamente bueno.

Motores mayormente de 4 cilindros

El Jaguar E-Pace será todo un "baby F-Pace", llegará a España en menos de un año

El Jaguar E-Pace contará con una gama de motores prácticamente en su totalidad de 4 cilindros, será muy, muy complicado que veamos un V6 en esta caja. ¿Por qué? Jaguar apostará por la eficiencia y por el aprovechamiento de motores compactos para dar una gran agilidad y rapidez al E-Pace, sin comprometer en absoluto niveles altos de contaminación o consumos altos de carburante. Tanto los motores diésel como gasoliná se estancarán en los 4 cilindros, dejando al aire si veremos un propulsor de 6 cilindros para la versión de altas prestaciones que, por supuesto, se comercializará. Ésta se acercará a los 420 caballos, y la pregunta es… ¿llegará un cuatro cilindros de Jaguar hasta tal potencia?

Si te interesa esta noticia...