Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Type, ya es oficial

0

Llegando quizás un poco antes de lo previsto, el Jaguar F-Type ya es plenamente oficial, y lo hace debutando en la antesala del Salón del Automóvil de París con una puesta en escena como un auténtico roadster de producción. Es exactamente lo que ves en pantalla, fiel a las fotografías filtradas de hace sólo unos días, y con unas tremendas expectativas de cara al mercado.

Presentado en el salón francés como una de las mejores y mayores apuestas de todo París, el Jaguar F-Type llega como un roadster de dos plazas que también estará disponible como coupé de techo rígido. Una amplia gama de motorizaciones y una gran cobertura de mercado aseguran al F-Type un futuro notablemente prometedor.

Inicialmente, el F-Type llegará a su tierra natal durante el próximo mes de mayo. Será en la primavera del año 2013 cuando debute en el mercado del Reino Unido, llegando poco más tarde al resto de Europa y por supuesto, España. Por ahora, habrá tres versiones disponibles: F-Type, F-Type S y F-Type V8 S. El primero contará con un V6 de 3.0 litros y 340 caballos de potencia, optimizándose para el segundo y rindiendo en esta ocasión 380 caballos. La opción de más alta gama, el V8 S, cambia las tornas radicalmente.

El F-Type V8 S, joya de la corona, cuenta con un nuevo ocho cilindros que desarrolla prácticamente 500 caballos y 625 nm de par, traduciéndose en un 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos, hablando siempre del roadster. Deja la ventana abierta, por supuesto, a una futura versión más potente…

Relacionado