El Jaguar I-Pace Concept destaca en Ginebra

El Jaguar I-Pace Concept está destinado a catapultarse como el modelo más importante de la firma británica de cara a los próximos años, y es que más allá de futuros lanzamientos como el E-Pace, o la consolidación de modelos ya existentes en la gama de Jaguar, el I-Pace será el súmmum, aquel que tomará el testigo como el modelo más avanzado tecnológicamente hablando de Jaguar.

La semana pasada presentamos el I-Pace Concept en su debut previo al salón suizo como un prototipo eléctrico que será muy similar al modelo definitivo que veremos en las calles en no más de un año. Hablamos de un crossover o SUV de tamaño compacto que porta un tren de propulsión eléctrico y prescinde totalmente de cualquier tipo de motor de combustión interna. Muy similar en filosofía y concepto al Tesla Model X, futuro Audi Q6… el I-Pace llegará a tiempo a un mercado que por ahora es emergente, pero que en solo unos años marcará la diferencia entre las marcas más punteras del mercado.

El Jaguar I-Pace Concept es el primer modelo eléctrico de la marca británica. Si bien es cierto que Jaguar no ha precisado en profundidad detalles y datos de la mecánica, sí podemos confirmar que cuenta con dos motores eléctricos junto con un pack de baterías de 90 kW/h, que en conjunto otorgan una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 4 segundos, junto con una autonomía neta de aproximadamente 500 kilómetros, con un uso normal. ¿Lo más destacable? Salvo elementos que obviamente claman la atención por ser propios de un prototipo, la esencia del I-Pace se mantendrá intacta de cara al modelo definitivo, el cual podría debutar en el próximo Salón de Ginebra.

El Jaguar I-Pace Concept destaca en Ginebra
El Jaguar I-Pace Concept destaca en GinebraEl Jaguar I-Pace Concept destaca en Ginebra

Si te interesa esta noticia...
Comentarios