Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar restaurará 10 E-Type: Eso sí, necesitarás, más de 335.000 euros

0

Tanto Land Rover a través del programa Reborn como Jaguar mediante la división Jaguar Classic y el programa también conocido como Reborn han iniciado recientemente campañas de pequeñas tiradas de restauración de algunos de sus modelos más clásicos y emblemáticos. En el caso de Land Rover, era con el Range Rover de primera serie, mientras que en el caso de Jaguar, con el E-Type, el cual anunciaron ya tiempo atrás y que va a dar comienzo ahora.

Nada menos que 10 ejemplares del E-type serán minuciosamente restaurados por ingenieros y especialistas de la marca para ser devueltos al mercado en unas condiciones prácticamente recién salidos de fábrica. La primera unidad en ser restaurada corresponde a un E-Type Gunmetal Grey Series 1 4.2 que se exportó a California en Mayo de 1965 y estuvo en uso hasta el año 1983, año en el que procedió a ser guardada en un garaje.

Jaguar restaurará 10 E-Type: Eso sí, necesitarás, más de 335.000 euros

Además de su extensa restauración con el resultado que puede verse en imágenes, Jaguar no se ha limitado únicamente a restaurarlo, sino también a mejorarlo, por ello, se le ha dotado de algunas actualizaciones enfocadas a mejorar su confort y funcionamiento, empezando por unos frenos delanteros de la serie 2 del modelo que son de mayor capacidad, un sistema de enfriamiento optimizado y una caja de cambios sincronizada, que era una rara avis en aquella época.

Jaguar restaurará 10 E-Type: Eso sí, necesitarás, más de 335.000 euros

Esta primera unidad será llevada a la Tecno Classica de Essen durante los días 5 al 9 de Abril en Essen (Alemania), de amplio reconocimiento europeo, en la que se anunciará dicha tirada a un precio de algo más de 335.000 euros, pudiendo aumentar su precio final en función de las opciones que decida montar en su unidad el interesado que se haga con él.

Si te interesa esta noticia...