Range Rover Reborn: ¿Estás dispuesto a pagar casi 160.000 euros por un Range Rover de los 70 restaurado?

0

Land Rover es una de esas marcas que sí que cuida y mima a sus clásicos de la mejor manera posible: con un departamento dedicado a su restauración así como la comercialización de componentes para que todas esas unidades que siguen al pie del cañón puedan continuar existiendo con las mismas especificaciones con las que salió de fábrica.

Y pese a que el icónico Defender se dejó de fabricar hace poco, la firma británica no quiere seguir dejando de rendir culto a todos estos modelos que han forjado la historia con la que hoy en día cuentan a sus espaldas, y si hace casi un año anunciaron la restauración y comercialización de 25 unidades del Land Rover Serie I de 1948, ahora han presentado un proyecto denominado Range Rover Reborn consistente en la restauración de 10 unidades del Range Rover y del que de momento nos introducen con esta unidad que te vamos a presentar a continuación. Recordemos que el Range Rover es el precursor de lo que hoy conocemos como los 4×4 de lujos, ofreciendo un equipamiento y refinamiento en la época que era muy poco habitual.

Range Rover Reborn: ¿Estás dispuesto a pagar casi 160.000 euros por un Range Rover de los 70 restaurado?

Se trata de un Range Rover Classic de 1978 con el color Bahama Gold y el motor V8 gasolina de carburación con una potencia máxima de 133 CV a 5000 vueltas y un par máximo de 251 Nm a 2.500 vueltas con una caja de cambios manual de cuatro velocidades. No falta, tal y como ocurría en el modelo de fábrica la reductora, bloqueo del diferencial central y tracción a las cuatro ruedas permanente. Como se aprecia en las imágenes, la carrocería es de tres puertas, puesto que la de cuatro puertas no llegó hasta el año 1981 que se mantuvo en el mercado hasta que finalmente fue reemplazada en 1996.

Range Rover Reborn: ¿Estás dispuesto a pagar casi 160.000 euros por un Range Rover de los 70 restaurado?

No se trata por tanto de la vuelta a las cadenas de producción como hizo hace poco Jaguar con el E-Type Lightweight de una tirada muy escasa limitada a 6 unidades, sino que en este caso se toman como base para restaurar unidades en un magnífico estado de conversación, y un equipo del departamento de clásicos de la marca se encarga de restaurarlo de manera minuciosa para dejarlo lo más parecido a como salió de fábrica.

Range Rover Reborn

Si te interesa esta noticia...