Jaguar se ve obligada a parar la producción del I-Pace eléctrico: No tiene suministros suficientes

0

Jaguar ha confirmado de manera oficial a través de un portavoz de la firma que ha tenido que detener de manera temporal la producción del I-Pace eléctrico que lleva a cabo en la factoría de Graz, Austria, debido a una rotura en el suministro de baterías que realiza LG Chem para la firma. Recordemos que este modelo no es fabricado por Jaguar Land Rover, sino que lo produce Magnar Steyr, la misma que también produce otros modelos como el BMW Z4, Toyota Supra, Jaguar E-Pace o Mercedes Clase G.

No sabemos las causas concretas que han llevado a dicha escasez en el suministro de baterías de iones de litio por parte de LG Chem, desde la compañía británica únicamente hacen referencia a que hay un embotellamiento en dicho suministro y que están trabajando en minimizar el impacto, que de momento, acarreará un parón productivo de al menos una semana, si bien, según indican no debería trasladarse en un retraso en la entrega de las unidades ya previstas.

Es bastante posible que en un futuro veamos nuevas roturas de stock por parte de suministradores de baterías a los fabricantes, debido al fuerte incremento en la demanda de este componente especialmente debido a las prohibiciones de vehículos de motores de combustión que están anunciado muchos gobiernos de cara al futuro, de ahí que cada vez esté generando más interés entre los fabricantes la pila de combustible de hidrógeno, que no sería tan proclive a poder sufrir estos problemas de suministro.

Hay que tener en cuenta, además, que LG Chem produce las baterías que les suministra a Jaguar en la factoría de Wroclaw, Polonia, con el objetivo de poder evitar roturas de stock debido a problemas derivados de logística entre países muy distantes. En cualquier caso, marcas como Mercedes con el EQC y Audi con el e-tron ya han tenido también recientemente problemas con el suministro de baterías.

También podría gustarte