Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar comercializará versiones SVR con motores V6

0

Jaguar está potenciando durante este último año junto con la división SVO (Special Vehicle Operations) las versiones más potentes y radicales de la marca, que bautizan como SVR y que en el F-Type, por ejemplo, hace acto de presencia con una potencia que toca techo en 575 caballos. No obstante, y al igual que ya hacen otras marcas como Mercedes-Benz y AMG-Performance, los británicos tienen planes para expandir la división SVR. Sobre todo, a un público más… terrenal.

Desde Jaguar confirman que entre los planes próximos de la marca está comercializar más versiones SVR menos potentes y que no porten motor de ocho cilindros por bandera. Es decir, la marca inglesa abre la puerta a ver SVR más asequibles con motores V6, excluyendo en un principio los motores de 4 cilindros, al menos durante unos años. El primero en recibir una versión de estas características, podría ser el Jaguar XE

A medio camino entre las versiones estándar y R

El Jaguar XE recibe tracción total AWD: Las condiciones climatológicas ya no son un problema 1

Jaguar comercializa actualmente dos tipos de versiones de alto rendimiento: R y SVR, ambas con motores de ocho cilindros. Por debajo de la gama R, el motor más potente que encontraremos será un V6 de 3.0 litros y 340 caballos en el XE y 381 cv en el F-Type. La idea de un SVR menos potente puede traducirse, sin confirmación oficial, en combinar las versiones SVR y R y dejar camino libre a la gama SVR “estándar” con motor de 6 cilindros y que se mueva en una potencia cercana a los 500 caballos, menos que los modelos R, pero abriendo el espacio entre éstas y el SVR. Con esta opción, Jaguar competiría con modelos de altas prestaciones apostando por motores de menor cilindrada, mejorando las emisiones contaminantes y reservando el ocho cilindros para los más radicales de la casa.

Si te interesa esta noticia...