Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Type R vs Nissan GT-R, eficacia japonesa en entredicho

0

Desde Autocar siguen dispuestos a demostrar que las compañías inglesas vuelven a estar a la vanguardia de la tecnología siendo, al menos por ahora, el máximo exponente en cuanto a deportividad, prestaciones y sensaciones al volante el nuevo Jaguar F-Type R Coupe, un modelo al que, al parecer, se han propuesto enfrentar a los mejores deportivos del planeta.

En esta ocasión el elegido ha sido nada menos que el Nissan GT-R en su versión 2014, un superdeportivo que ha ido mejorando sus prestaciones año tras año y que, al igual que cuando llegó al mercado, hoy día es uno de los modelos de producción más rápidos que puedes comprar a un precio razonable. En esta ocasión la prueba puede ser más o menos interesante ya que ambos modelos están dotados de un motor sobrealimentado de 550 caballos.

Nissan GT-R 2014 vs Jaguar F-Type R Coupe, enfrentando dos deportivos de 550 caballos

Según explica Steve Sutcliffe, probador protagonista de la prueba junto a los dos deportivos, la idea básicamente es la de comprobar cual de los dos modelos es más rápido y divertido de conducir, si un japonés equipado con un motor V6 sobrealimentado de 3.8 litros con tracción a las cuatro ruedas o un deportivo inglés V8 sobrealimentado de 5.0 litros de tracción trasera.

Teniendo estos datos en mente es lógico pensar que un vehículo de tracción a las cuatro ruedas debe ser más rápido mientras que un modelo de tracción trasera con motor V8 más divertido gracias a los bramidos que emite su motor mientras juegas con la trasera. ¿Pensará de igual manera Steve Sutcliffe?

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...