Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XF-R Sportbrake, ilustración

0

Hace sólo poco más de una hora que te hemos presentado nuevas fotos espía del XF Sportbrake, la futura variante familiar del Jaguar XF y que está ya en plena fase final de desarrollo. Sin embargo…

…nosotros no esperamos únicamente una variante familiar del XF en sí. Esperamos mucho más, y eso pasa por una futura versión XF-R Sportbrake del mismo. Su nombre lo dice todo, y nosotros queremos verlo hecho realidad… y los rumores acerca de su futura llegada, no son ninguna serie de palabras perdidas. Tienen fundamento, y por ello mismo te traemos esta ilustración al respecto.

El Jaguar XF-R Sportbrake estará destinado a rivalizar con toda la avalancha de nuevos familiares deportivos de alta gama, como puede ser el BMW M5 Touring y Audi RS6 Avant, ambos con nueva generación en camino. Bajo el capó esperamos un V8 de 5.0 litros con una potencia neta de 510 caballos. Al igual que la berlina, en caso de llegar a producción esperamos una variante XF-R S que opte a los 550 caballos. Con esta cifra quedará más cerca de sus competidores alemanes, ya que de lo contrario… la diferencia de potencia creará distancias insalvables.

De recibir luz verde, el XF-R Sportbrake llegaría como mínimo, medio año después que la variante familiar estándar. Dicho y hecho, hasta otoño no sabremos nada más del mismo. Al menos, nada realmente interesante.

Vía: Wild Speed

Si te interesa esta noticia...