Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XFR-S, cazado de nuevo

0

A estas alturas, competir en la gama de la berlinas deportivas premium de Europa es una tarea muy complicada. Con el BMW M5 F10 en el mercado y sus máximos rivales tras el alemán, todos tenemos alto y claro que este nicho de mercado, es de difícil acceso. Sin embargo, no es motivo suficiente para que fabricantes como Jaguar, insistan en competir con los alemanes…

…y para el caso, el actual XFR de la casa británica no llega, en absoluto. Es aquí donde entra la razón de ser del Jaguar XFR-S, en desarrollo y aún en pruebas que hoy por hoy, se muestra con una carrocería e imagen de producción, a excepción de valores aerodinámicos que sí parecen temporales, como el gran alerón trasero de este prototipo hoy cazado en el viejo Nördschleife.

Esta unidad del Jaguar XFR-S se muestra con una línea muy aerodinámica, definida por paragolpes de grandes inserciones de aire, un portentoso difusor trasero y por supuesto, el alerón trasero de fijación manual que no hemos podido pasar por alto. Una prueba de que a pesar de la línea británica tan estilizada, Jaguar quiere quitarle el sombrero al XF para la ocasión, dotándolo de una imagen radical y puramente deportiva.

Bajo el capó, está previsto encontrar un V8 de 5.0 litros que otorgue una potencia de al menos, 540 caballos a las ruedas traseras. Una cifra significativa que lo acerca más al Audi RS6, BMW M5, Mercedes E 63 AMG… pero eso sí, quizás aún lejos de las cifras que marcan éstos.

Más fotografías: WCF

 

Relacionado