Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XFR Sportbrake, primera información

0

Está claro que las aspiraciones de Jaguar han aumentado de una forma tremenda a lo largo de estos últimos años. Su posición en el mercado premium ha ido subiendo de forma escalonada, y hoy por hoy tienen todo lo necesario para competir en casi todos los mercados donde otras marcas como BMW, Audi o Mercedes-Benz, dominan con puño de hierro.

Mirando al horizonte, una de las opciones en las que la firma británica quiere asentar su posición y continuar arrebatando cuota de mercado, es en el de las berlinas y por supuesto, berlinas familiares. Centrándonos en éste último punto, llega información acerca de un hipotético y esperado Jaguar XFR Sportbrake, que vendría a ser una variante familiar y estilizada de un XFR que a lo largo de este último año 2012, no ha dejado indiferente absolutamente a nadie.

Desde Jaguar apuntan a este proyecto como una idea muy interesante de cara a desarrollar, sobre todo en torno a lo que respecta exprimir un poco más el chasis del XF y por supuesto, sus aspiraciones deportivas más allá de la versión de cuatro puertas. Situándose como una variante cinco puertas del XFR sedán, en lo que respecta a mecánica y dinamismo aspira a lo más alto.

Como tal, esperamos del XFR Sportbrake un V8 de 5.0 litros con una potencia neta a las ruedas traseras de al menos, 510 caballos y yendo más allá, 625 nm de par. Si bien a priori se queda algo lejos del nuevo BMW M5 F10 y del Audi RS6, una futura versión XFR-S no está descartada.

Si te interesa esta noticia...