Jaguar XJ: Mejor Coche de Lujo del Año 2010, según Top Gear

3

De nuevo, el Jaguar XJ recibe un nuevo galardón. Uno de los modelos más recientes de la marca Jaguar y derrocha lujo y tecnología por los cuatro costados. En esta ocasión, el galardón llena de la mano de los chicos de Top Gear.

Y es que, anteriormente, el Jaguar XJ ha recibido otros galardones y reconocimientos como Coche de Lujo del Año en Escocia y Coche Verde de Lujo del año por la revista What Car?. Top Gear ha optado por darle el galardón de Mejor Coche de Lujo del Año 2010, principalmente por tres factores: tecnologías empleadas, propulsores AJV8 de 5.0 litros y la estructura realizada en aluminio, que proviene en un 50% de procesos de reciclado.

Rival por concepción de modelos como el BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, el XJ cuenta en su gama de propulsores con cuatro propulsores en total, tres gasolina (V8 atmosférico de 385 CV, V8 sobrealimentado de 470 CV y un V8 de 510 CV. Por su parte, el diésel es un 3.0 V6 diésel, estando todos acoplados a un cambio automático de 6 velocidades.

Vía: Jaguar

Si te interesa esta noticia...