Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XJ: Mejor Coche de Lujo del Año 2010, según Top Gear

3

De nuevo, el Jaguar XJ recibe un nuevo galardón. Uno de los modelos más recientes de la marca Jaguar y derrocha lujo y tecnología por los cuatro costados. En esta ocasión, el galardón llena de la mano de los chicos de Top Gear.

Y es que, anteriormente, el Jaguar XJ ha recibido otros galardones y reconocimientos como Coche de Lujo del Año en Escocia y Coche Verde de Lujo del año por la revista What Car?. Top Gear ha optado por darle el galardón de Mejor Coche de Lujo del Año 2010, principalmente por tres factores: tecnologías empleadas, propulsores AJV8 de 5.0 litros y la estructura realizada en aluminio, que proviene en un 50% de procesos de reciclado.

Rival por concepción de modelos como el BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, el XJ cuenta en su gama de propulsores con cuatro propulsores en total, tres gasolina (V8 atmosférico de 385 CV, V8 sobrealimentado de 470 CV y un V8 de 510 CV. Por su parte, el diésel es un 3.0 V6 diésel, estando todos acoplados a un cambio automático de 6 velocidades.

Vía: Jaguar

Relacionado
  • IGC

    Soy el único al que le da vergüenza ajena que los ingleses se autoimpongan medallitas?
    Cómo pueden darle un premio a un coche carísimo frente a la competencia equivalente, con un diseño que se queda bastante atrás de sus compatriotas los Aston Martin y con una penosa calificación de 4 estrellas en los test Euroncap!!!!!
    Solo se me viene una palabra a la cabeza: patético.

  • RAFA B

    LO MAS PATETICO DE TOP GEAR SON ELLOS MISMOS.
    SI OS FIJAIS EN LOS REPORTAJES ,ODIAL LITERALMENTE , ODIAN A LOS COCHES ALEMANES.-(VER REPORTAJES DE BMW)-

    ……..FELICIDADES A LOS DE JAGUAR QUE NO TIENEN CULPA NINGUNA.

    RB.

  • Rafa R

    Estimado IGC, que le dé a usted vergüenza que los ingleses se autoimpongan medallitas no debería obnubilar su razocinio.

    Sin entrar a discutir razones estéticas (cada cual tiene sus gustos) no es preciso que mienta usted sobre hechos.

    Hecho 1: Euro NCAP NO ha hecho el test del Jaguar XJ. Es un coche de producción muy limitada y no va a ser sometido a dichos tests.

    Hecho 2: El Jaguar XJ es más barato (alrededor de un 10%) que los modelos correspondientes de Mercedes (clase S), BMW (serie 7) y/o Audi (A8), es decir, con motorización y equipamiento similares. Además, es mucho más barato que otros modelos de categoría un poco similar (el motor V8) como el Porsche Panamera, el Masserati Quatroporte o el Bentley Mulsane.

    Y, sí, en el programa Top Gear tienen cierta preferencia por los coches británicos. Pero el nuevo XJ es un coche que marca un nuevo hito en todos los aspectos. Un verdadero icono. Para el que se lo pueda permitir, claro. Yo ya tengo el mío. Y siento cierta vergüenza por el descaro con que otros conductores y viandantes se vuelven para mirarlo o para felicitarme por mi elección, ya que soy algo tímido. JAMÁS (y he tenido varios coches de alta gama) me había pasado eso con otro coche.