Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XK-E, primeras fotos espía

1

Como conmemoración al medio centenario del legendario E-Type, junto al renovado XKR el fabricante británico parece tener serias intenciones de llevar al mercado una versión aún más potente de éste último, y al que automáticamente muchos ya denominan como el futuro Jaguar XK-E.

En un primer momento las primeras especulaciones apuntan a que estamos ante una berlina una futura edición limitada que desarrollará una potencia final de 530 caballos, con una mecánica similar al del XKR Goodwood Special y que utilizará el mismo propulsor V8 del inglés.

Comparándolo con el XKR, las similitudes calzan por una imagen similar, pero una suspensión mucho más baja del XK-E, además de un paquete aerodinámico algo más modificado y en grandes dosis, unos frenos aún mayores.

Por ahora no hay fechas estimadas de su llegada al mercado, pero lo situamos en algún punto de este mismo año, ya que es cuando coincide el 50º aniversario del E-Type.

Vía: Autoblog

Relacionado
  • foto

    seguro que es ese el XKE? juraria que ese es el R, en el resto de fotos sale otro coche, que juraria que ese el E, mas deportivo.