Motor, competición y nuevos lanzamientos

James Glickenhaus nos sorprende con un nuevo anticipo del nuevo SCG 003

0

No es la primera vez que hablamos del equipo de carreras que ha creado prácticamente desde cero el multimillonario James Glickenhaus, artífice de que bestias y prototipos únicos como el Ferrari P4/5, basado en el Ferrari Enzo, y el Ferrari P4/5 Competizione hayan visto la luz y, en el caso del último de los dos, incluso hayan conseguido resultados bastante interesantes en el mundo de la competición. Con todo esto el equipo de James Glickenhaus finalmente decidió crear una marca propia, Scuderia Cameron Glickenhaus, la cual es la responsable del diseño y creación del modelo que desde hace meses vemos en una serie de avances y que ha sido bautizado como SCG 003.

Es ahora cuando el equipo ha decidido sorprendernos con una serie de nuevos teaser donde poder ver ciertos aspecto del nuevo SCG 003, un modelo que tiene una pinta muy parecida a la de determinados prototipos de Le Mans, algo que tiene especial sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que, al comenzar el proyecto, fue el propio James Glickenhaus el que nos avisó de que tenía pensamiento de participar en esta mítica prueba. Por el momento y en el año 2015 tendremos que conformarnos con ver a dos unidades del SCG 003 corriendo en las 24 Horas de Nürburgring.


James Glickenhaus nos sorprende con un nuevo anticipo del nuevo SCG 003 2

James Glickenhaus ya ultima detalles sobre el SCG 003

Si lo que quieres es conocer el modelo definitivo, para esto y según el comunicado, tendrás que esperar a su presentación oficial durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, evento que se celebrará tan sólo unas semanas antes de las 24 Horas de Nürburgring. Mecánicamente llama especialmente la atención que finalmente el equipo SCG haya decidido separarse de Ferrari y apostar por un V6 sobrealimentado de 3.5 litros creado por la división deportiva de Honda aunque serán finalmente los compradores lo que obtén por montar diferentes motores que van desde el citado bloque hasta poderosos V12 biturbo.

Finalmente parece que James Glickenhaus tiene su superdeportivo totalmente listo para debutar a falta de detalles por pulir y una buena puesta a punto. Llama especialmente la atención que más que de un modelo muy potente hablan de un vehículo donde se ha buscado, por encima de todo, el compromiso entre el peso y la potencia esperando ofrecer, al igual que el Koenigsegg One:1, una relación peso potencia de un caballos por kilogramo de peso. Si estás interesado en una unidad, Glickenhaus habla de un precio para modelos homologados para circular por vía pública de 2.1 millones de euros mientras que le precio de una unidad de competición ascenderá hasta los 3 millones de euros.

Anticipo del SCG 003


Si te interesa esta noticia...