Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jay Leno prueba un Honda S600 con motor CBR 1000R

0

Todos guardamos especial cariño al Honda S2000, uno de los roadster nipones más icónicos de todos los tiempos. Pero… ¿alguna vez te has preguntado por su abuelo? Se hacía llamar Honda S600 y llegó al mercado en el año 1964 en configuraciones de coupé y roadster.

Motor delantero DOHC de 4 cilindros con cuatro carburadores y refrigerado por agua en posición longitudinal con propulsión trasera, entregando una potencia de 58 CV, extraídos de su cilindrada de 606 cc. Aunque a priori no pueda parecer mucha potencia, lo cierto es que con un peso de 715 kg le hacía moverse con una soltura más que aceptable para aquellos tiempos.

Hoy te traemos un Honda S600 desde California un tanto especial. Se trata de una unidad al que se le ha instalado un motor de una CBR 1000R del año 2007 de 1 litro, duplicando la potencia original del coche, y haciendo que su relación peso potencia sea mucho más atractiva. Como puedes ver en el vídeo, el S600 con el motor de la CBR en cuestión se mueve como pez en el agua. Además, el propietario también ha realizado otras muchas modificaciones además del motor y cambio.

Eso sí, estéticamente su propietario ha optado más bien por una preparación RAT. Como puedes ver, a nivel estético está bastante descuidado, con numerosos defectos, pero sin embargo, en su vano motor podemos ver que la cosa es radicalmente diferente. Sube los altavoces y disfruta del sonido.

Si te interesa esta noticia...