Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep lanzará un b-SUV más pequeño que el Renegade

1

El Jeep Renegade ha sido una apuesta que se ha consolidado en la marca norteamericana como un rotundo éxito. Y es que posicionado como un modelo global, en Jeep están muy satisfechos por la puesta en escena de un pequeño crossover con claras aptitudes off-road que no ha costado una gran inversión -está basado en el Fiat 500X-, y que está dando muy buenos resultados en los mercados donde está disponible.

Pero, a diferencia de lo que pueda parecer, el Jeep Renegade no podemos considerarlo del todo como un b-SUV, ya que es grande para lo que podríamos denominarlo como tal, y se acerca más al campo que a la ciudad. Visto así, que Jeep anuncie que está trabajando en un b-SUV urbano no nos sorprende, pero no quiere decir que no sea interesante… porque las perspectivas de éxito son altas, y en España, también.

Este nuevo b-SUV urbano estará a la altura y mercado de otros como el Nissan Juke y el Renault Captur. A diferencia del Renegade, contará con un diseño mucho más estilizado y de aspecto similar al Compass de nueva generación, es decir, de líneas similares al estilo del Cherokee, en lugar de un aspecto más tradicional y que nos recuerde a todoterrenos de otra época, como ocurre con el Renegade.

Es interesante recalcar que aunque esté pensado obviamente para el mercado europeo, el b-SUV de Jeep también llegará a Norteamérica. Jeep quiere apostar por modelos más pequeños en el país natal, y esto es un dato que influirá en la construcción y motorizaciones del mismo.

jeep-renegade-night-eagle-1

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Por Dios, más pequeño que el rRnegade. Será de juguete. Es muy bonito el Renegade y con las diferentes terminaciones que tiene, lo bordan