Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep no ha iniciado aún la comercialización del Cherokee debido a problemas con el cambio

0

Jeep no está teniendo buena suerte con el nuevo Cherokee. A las ya abultadas críticas por la peculiar estética de su frontal (que a nosotros, aún no nos acaba de convencer), ahora, se suma un retraso indefinido en las entregas de las primeras unidades debido a un problema en el cambio automático de 9 velocidades.

Este retraso no es el primero, puesto que como recordarás, inicialmente estaba prevista su producción para Mayo, y posteriormente se retraso al mes de Junio, para después, retrasarse finalmente hasta el mes de Septiembre, y tras iniciar su producción, es ahora cuando comienzan estos problemas. Aunque en cualquier caso, siempre es mejor esto que poner en el mercado unidades con defectos por la mala imagen que podría repercutir en un fracaso comercial del modelo.

Por el momento no hay fecha conocida para su llegada a los concesionarios

La firma lleva a día de hoy fabricadas 12.000 unidades, pero aún no ha sido ninguna entregada a sus clientes. El problema en cuestión radica en la mencionada caja automática de 9 velocidades de ZF, que debido a un problema en su gestión de software, podría no funcionar correctamente, haciendo una pésima transición entre cambios de marcha, ya que al contar la caja con un mecanismo interno que dista mucho de los convencionales, éste, requiere de una mayor precisión y sobre todo, anticipación a la hora de realizar las maniobras. Si no se ejecutan debidamente, el conjunto falla y es cuando ocurre esto.

Cuando desde Jeep logren solucionar el problema –vía software-, realizarán una actualización en todas las unidades que tienen paradas a la espera de ser enviadas a los concesionarios y clientes. Lo que es de esperar, es que haya clientes disgustados que entre todos estos retrasos, opten por cancelar su compra y adquirir otro vehículo de similares características.

Vía: WCF

Relacionado