Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario

0

Con motivo del Salón del Automóvil de los Ángeles que comienza mañana, Jeep nos tiene preparada una sorpresa en forma de edición especial. Si ya de por sí el Wrangler tiene unas aptitudes off-road fuera de toda duda, en esta edición que supone una vuelta de tuerca a sus cualidades con una serie de modificaciones. Y es que esta edición es para celebrar precisamente los 10 años de la edición Rubicon.

El Wrangler Rubicon 10º aniversario está equipado con el propulsor de 3.6 litros V6 Pentastar de 288 CV y 352 Nm de par que puede estar asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, las carrocerías disponibles son de dos y cuatro puertas. El techo de serie es una capota premium Sunrider, aunque en opción puede equipar el techo duro Freedom que se divide en tres piezas.

Estéticamente destacan sus llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro satinado con el icono Wrangler de color rojo montadas sobre unos neumáticos BF Goodrich KM2 de medida 265/70, logotipos identificativos de la edición en la carrocería, tapa del depósito de Mopar, etc. La altura de la carrocería se ha incrementado en 15 mm, además de haber ampliado el recorrido de la suspensión. Otros detalles estéticos son su capó con tomas de ventilación y unos paragolpes específicos de color negro que tienen unas tapas desmontables para un uso off-road.

En su habitáculo también hay numerosos cambios, como unos asientos con tapicería de cuero en rojo que tienen bordada la inscripción “Rubicon 10th Anniversary”, así como el Centro de Información Electrónica del Vehículo (EVIC) que muestra algunos valores relevantes del motor como temperatura de aceite, presión de inflado de neumáticos, presión de aceite, entre otros.

Por el momento no sabemos si llegará a nuestro país, aunque en caso de hacerlo será con una motorización diésel.

Jeep Wrangler Rubicon 10º Aniversario

 

Relacionado