Jenson Button consigue otro récord de vuelta rápida para el Honda Civic Type R en Bathurst

0

Honda continúa con su Desafío Type R con el que logró conquistar algunos circuitos europeos como Silverstone, Spa-Francorchamps, Estoril o Hungaroring con su Honda Civic Type R. Ahora sale del Viejo Continente para ir a la conquista del circuito australiano de Bathurst… y han cumplido con creces.

Para ello, se han servido del piloto británico Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, que ha logrado completar una vuelta en 2 minutos y 35 segundos. O dicho de otro modo, a partir de ahora pasa a ser el coche de producción de tracción delantera más rápido del circuito en el circuito más largo de Australia.

Jenson Button consigue otro récord de vuelta rápida para el Honda Civic Type R en Bathurst

El Honda Civic Type R está dotado de un motor gasolina 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par con una caja de cambios manual de seis velocidades, diferencial autoblocante delantero, suspensión adaptativa, aerodinámica optimizada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Continental SportContact 6, además de un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento. Por supuesto, la unidad empleada está con configuración de calle y no ha sufrido ninguna modificación.

Este circuito cuenta con una longitud de 6,213 kilómetros, 23 curvas y una diferencia de altitud de 174 metros, además de cambios de rasante superiores al 16%. Para poder lograr romper el récord establecido previamente, Button ha necesitado dar un total de 14 vueltas en dos sesiones, una por la mañana de una hora de duración y otra por la tarde de diez minutos de duración. El hecho de que haya necesitado tan relativo poco tiempo para lograr dicho récord no es baladí, puesto que en año 2011 logró completar una vuelta en 1 minuto y 48 segundos durante un evento promocional para el Gran Premio de Australia de F1.

Jenson Button consigue otro récord de vuelta rápida para el Honda Civic Type R en Bathurst

Button, comentó al respecto: «todos los coches que conduzcas en Mount Panorama son geniales. En el caso del Type R, en la parte alta de la montaña es muy rápido, así que cuando pude coger ritmo y me habitué a la velocidad fue muy divertido. He exprimido las capacidades del coche y el tiempo es rápido: 2 minutos y 35 segundos es una muy buena marca para un coche de tracción delantera, además de hacer mucho calor. Con más frío se podría haber rodado más rápido«.

 

 

Si te interesa esta noticia...