Motor, competición y nuevos lanzamientos

John Cena vende antes de hora su Ford GT 2017… y Ford le demanda

0

El conocido actor de Hollywood y estrella WWE, John Cena, vuelve a estar en el ojo del huracán, pero en este caso, por una demanda que le ha interpuesto Ford. ¿Por qué? Por vender antes de tiempo su Ford GT 2017, del que tan sólo lo tenía en propiedad desde hace meses.

Como ya te hemos hablado anteriormente, para hacerte con un Ford GT no era suficiente con tener la liquidez para poder afrontar su compra: la firma del óvalo azul te sometía a un estudio integral en el que se tomaban en cuenta muchos factores para determinar si eras la persona apta para poder poseer el modelo tecnológicamente más avanzado con el que cuentan en la actualidad en su gama.

John Cena vende antes de hora su Ford GT 2017... y Ford le demanda

Adicionalmente a esto último, una vez seas calificado como ‘apto’ para su compra, te hacen firmar un contrato donde se imponen una serie de condiciones como la de no poder vender el vehículo en un periodo inferior a los dos años tras su compra (algo bastante habitual en este tipo de modelos). La razón de aplicar estas cláusulas -que a muchos pueden parecerles abusivas- tiene como fin evitar la especulación del modelo, al menos, a corto plazo, puesto que a largo plazo es muy difícil de ponerle coto.

John Cena ya vendió su Ford GT y además lo hizo sacando un cuantioso beneficio económico de ello, por lo que Ford ha procedido a interponer una demanda contra él, por violar el contrato y por los daños que ha hecho esta acción a su imagen (John era uno de los pocos propietarios del mismo hasta la fecha, por lo que unido a su condición de persona famosa, para la marca era poco menos que uno de los embajadores del modelo). Por otra parte, no es baladí tampoco que él sea uno de los primeros clientes: a tenor de esto, parece que uno de los objetivos del programa de selección era elegir precisamente personas de amplio prestigio internacional que pudieran dar a conocer el modelo.

La pregunta que nos asalta ahora es… ¿obligarán a John a recomprar su Ford GT pagando una cifra todavía más cuantiosa que cuando lo vendió? ¿o en su lugar deberá abonar una costosa indemnización a Ford? Por el momento, John ha mostrado su predisposición a resolver el conflicto de manera amistosa, pero no tenemos tan claro que Ford quiera ir por este camino.

 

Si te interesa esta noticia...