Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Tienes dinero y quieres un Ford GT? No será suficiente, necesitarás realizar un examen

0

Los coches están siendo un refugio económico considerable estos años (fundamentalmente coches emblemáticos cuyas unidades escasean), y por ello, estamos viendo cómo algunos inversores especulan con determinados modelos a fin de lograr una rentabilidad en un plazo determinado de tiempo.

Es por ello que Ford ha hecho un anuncio un tanto peculiar: tener dinero no te garantizará que puedas hacerte con el nuevo GT. ¿Y cómo lo logrará? Sometiendo a un complejo examen a sus futuros compradores, tal y como ha anunciado Raj Nair, Vice Presidente de planificación de Producto Global de Ford al diario Detroit News, en el que afirma que quieren priorizar a aquellos clientes que realmente estén interesados en el coche y quieran conducirlo y disfrutar de él, y no tenerlo en un garaje almacenado.

¿Tienes dinero y quieres un Ford GT? No será suficiente, necesitarás realizar un examen 2

En dicho examen se realizarán preguntas relativas a si has tenido generaciones anteriores del Ford GT, también, el número de Ford que has tenido en tu vida, cuánto tiempo planeas conducirlo, entre otros. Además, a priori, a la hora de adquirirlo se obligará a firmar un contrato que limitará su reventa durante cierto tiempo para evitar las especulaciones iniciales derivadas de su tirada de 250 unidades anuales (se espera que no se fabriquen más de 1.000 unidades en total).

Por si no lo recuerdas, el GT estará dotado de un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros cuya potencia rondará los 600-700 CV con doble sobrealimentación y colocado en posición central con caja de cambios de doble embrague transaxle, contando además con una excelente relación peso-potencia.

Si te interesa esta noticia...