Motor, competición y nuevos lanzamientos

Karim Habib vuelve a BMW como responsable del diseño exterior de sus coches

0

BMW ha anunciado que el 1 de marzo 2011 Karim Habib se encargará del diseño exterior de los vehículos de la marca. El puesto en inglés suena sofisticado (Head of Exterior Design BMW Automobiles) y desde luego no debe ser tarea fácil ser responsable del diseño de los coches de una marca tan reconocida a nivel mundial. Ocupará el lugar de Anders Warming.

El diseñador de 40 años ya estuvo 10 años trabajando en BMW, donde se ocupó del diseño de los BMW Serie 7 y BMW Concept CS. En marzo de 2009 Habib se fue a Mercedes-Benz, para encargarse del diseño de los rivales de BMW en Stuttgart (Stuttgart Advanced Design Studio).

Ahora, según sus propias palabras: “Estoy realmente contento de volver a BMW y de tener otra oportunidad de dar forma a los futuros BMW y formar parte de un equipo excelente”.

El director del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk, también ha querido mostrar su satisfación diciendo que Karim Habib es un excelente diseñador que ya ha aportado muchisimo a BMW con los diseños del BMW Serie 7 y que se está contento de volver a contar con su colaboración.

Como amante de los BMW, debo decir que los diseños de éstos coches en mi opinión han sido siempre decentes, con algúna que otra excepción, y que la marca ha sabido siempre contar con buenos diseñadores. Muchos de los diseños de BMW se han convertido en emblemáticos y hasta hoy llaman la atención por la calle.



Vía: Carbodydesign

Relacionado