Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kenny Brack nos muestra cómo se debe pilotar un Ford GT40

0

Captura de pantalla 2013-09-24 a las 14.25.01

Seguramente a estas alturas poco o nada haya que comentar de un superdeportivo único, un modelo emblemático dentro de la historia de Ford como es el Ford GT40, aun así, nunca está de más recordar el por qué en Ford decidieron crear este modelo en concreto, básicamente para dar una lección de humildad a Enzo Ferrari tras negarse a vender su compañía a Ford el día que debían cerrar el acuerdo. Precisamente para esto, nada mejor que crear un deportivo único capaz de dar a Enzo donde más le dolía, haciendo que durante años el deportivo de Ford ganase consecutivamente las 24 Horas de Le Mans.

A día de hoy son muy pocos los Ford GT40 que aún están en perfecto estado y los que verdaderamente todavía funcionan suelen estar guardados en garajes privados o expuestos en museos. Aun así, todavía hay gente que, aunque su unidad pueda costar millones de euros, disfrutan de él todo lo que pueden en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood, un claro ejemplo es el modelo que ves en pantalla propiedad de Adrian Newey, responsable de los monoplazas de Fórmula 1 de Red Bull, cuyo Ford GT40 compitió en la carrera organizada en Goodwood.

Excepcional vídeo donde ver lo difícil que puede llegar a ser pilotar en Ford GT40

Quizá la última frase no sea del todo cierta ya que puede llevar a error, verdaderamente el Ford GT40 que ves en vídeo es propiedad de Adrian Newey y también es cierto que el trazado donde lo puedes ver competir bajo estas líneas es el circuito donde se organiza el Revival de Goodwood aunque el piloto es el sueco Kenny Branck, piloto de mucha experiencia que compitió en nombre de Adrian Newey. Sea como fuere, el motivo del vídeo que hay colgado más abajo es precisamente mostrarte lo difícil que puede llegar a ser conducir un Ford GT40 en un circuito húmedo como es el caso, no me quiero imaginar lo que debió suponer pilotar en las 24 Horas de Le Mans.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...