Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Cee’d 2016: Ahora con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros

0

Kia ya ha desvelado el lavado de cara del Cee’d correspondiente al Model Year 2016, que comenzará a llegar a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de Julio. Lo más relevante son los cambios de equipamiento con nuevos elementos disponibles, además de otros cambios mecánicos también de diversa consideración.

Cambios estéticos muy sutiles

Se incorpora un nuevo paragolpes delantero ligeramente remozado, junto con una renovada gama de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas. Habrá un paquete deportivo GT Line para acercar la estética de las motorizaciones más humildes a la de la versión más potente.

Kia Cee'd 2016 Ahora con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros 2

También anuncian que su habitáculo también emplea ahora algunos plásticos de mayor calidad y visotosidad.

Motores Euro 6 y el 1.0 T-GDI

Antes de empezar a analizar el plano mecánico, vamos a hacer un hincapié en los cambios en materia de dirección y puesta a punto de los amortiguadores, aspecto que Kia asegura haber modificado para lograr una mejor respuesta. Los GT se benefician de unos discos de freno de mayor tamaño (320mm, antes 300mm)

La gama completa de motores del Cee’d se ha adaptado para cumplir con la normativa Euro 6. Pero además, ahora encontramos el 1.6 CRDi de 136 CV disponible en opción con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, además de estar también disponible en el caso del 1.6 GDi una de doble embrague pero en este caso de seis velocidades.

Pero la novedad más importante es el nuevo T-GDI de tres cilindros, que llega con potencias de 100 y 120 CV, en ambos casos con un par máximo de 172 Nm. No sabemos las cifras de emisiones, si bien, desde Kia aseguran que será el Cee’d más “limpio” hasta la fecha.

Kia Cee'd 2016 Ahora con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros 3

Por su parte, la gama diésel formada por los 1.4 CRDi de 90 CV, 1.6 CRDi de 110 CV y 1.6 CRDi de 136 CV han recibido una serie de mejoras para reducir sus vibraciones y además reducir ligeramente sus emisiones de cara a adaptarlos a la nueva normativa.

No queda tampoco exenta la verisón más deportiva, el GT con el 1.6 T-GDI de 204 CV, que cuenta con cambios en el turbo y escape para de esta forma lograr una respuesta más instanánea al acelerador y reduciendo una décima su 0-100 km/h.

Más equipamiento

En el apartado de equipamiento, la novedad más destacable para aquellos amantes de los sistemas de infoentretenimiento es que el nuevo sistema del que está provisto denominado AVN (Audio Visual Navigation) cuenta con una cartografía realizada por TomTom con información de tráfico y de las condiciones meteorológicas, asegurando así una calidad y actualizaciones notablemente superior a la propia que ofrecen algunos fabricantes.

Kia Cee'd 2016 Ahora con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros 4

También, aterriza un sistema de estacionamiento automático denominado Smart Parking Assist System (SPAS) que nos permite automatizar tanto el aparcamiento en línea como en batería. Otra novedad es el sistema ‘Speed Limit Information Function’ que es capaz de leer las señales de tráfico, además de un sistema de Alerta de Tráfico Traser o Control de Ángulo muerto.

Si te interesa esta noticia...