Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Cee’d trasera… no, no es una broma

1

En lugares como USA o Reino Unido, es habitual encontrar todo tipo de swaps, engendros y experimentos con cuatro ruedas y un volante, en parte por una legislación permisiva y en parte porque hay mucha tradición en todo lo relacionado con el mundo del motor. Sin embargo, eso no excluye a otros países que también realizan esas prácticas, pero en menor medida.

Hoy te vamos a hablar de un peculiar proyecto realizado por unos eslovacos llamados Mito Motorsports: Un Kia Cee’d de propulsión trasera. Aún más raro si cabe: empleando el propulsor 2.0 CRDI que equipa de serie, que se ha instalado en posición central-trasera y que además ha recibido una potenciación. Y es que, el propulsor diésel ha visto aumentada su potencia hasta los 200 CV, y la idea es alcanzar los 300 CV en el futuro. Para dejar su exterior acorde a la preparación, se ha optado por la instalación de un llamativo kit de carrocería

A la hora de realizar la conversión de pasar el motor atrás, se ha tenido muy en cuenta el reparto de pesos, para intentar dejarlo lo más equilibrado posible, y así ha sido con el siguiente resultado: 43:57. Para lograr el equilibrio, se ha optado por instalar algunas cosas como el depósito de combustible o radiador de aceite en la parte frontal. Sin embargo, el chasis también ha recibido algunas modificaciones adicionales para adaptarlo a los cambios, como una jaula trasera integral.

La idea en el futuro pasa por emplear este Cee’d para múltiples usos tales como eventos de drifting, rally cross y subidas de rally. Será interesante verlo en acción en alguna de las modalidades mencionadas anteriormente, ¿no?

Vía: Carscoop

Relacionado