Kia Cee’d trasera… no, no es una broma

1

En lugares como USA o Reino Unido, es habitual encontrar todo tipo de swaps, engendros y experimentos con cuatro ruedas y un volante, en parte por una legislación permisiva y en parte porque hay mucha tradición en todo lo relacionado con el mundo del motor. Sin embargo, eso no excluye a otros países que también realizan esas prácticas, pero en menor medida.

Hoy te vamos a hablar de un peculiar proyecto realizado por unos eslovacos llamados Mito Motorsports: Un Kia Cee’d de propulsión trasera. Aún más raro si cabe: empleando el propulsor 2.0 CRDI que equipa de serie, que se ha instalado en posición central-trasera y que además ha recibido una potenciación. Y es que, el propulsor diésel ha visto aumentada su potencia hasta los 200 CV, y la idea es alcanzar los 300 CV en el futuro. Para dejar su exterior acorde a la preparación, se ha optado por la instalación de un llamativo kit de carrocería

A la hora de realizar la conversión de pasar el motor atrás, se ha tenido muy en cuenta el reparto de pesos, para intentar dejarlo lo más equilibrado posible, y así ha sido con el siguiente resultado: 43:57. Para lograr el equilibrio, se ha optado por instalar algunas cosas como el depósito de combustible o radiador de aceite en la parte frontal. Sin embargo, el chasis también ha recibido algunas modificaciones adicionales para adaptarlo a los cambios, como una jaula trasera integral.

La idea en el futuro pasa por emplear este Cee’d para múltiples usos tales como eventos de drifting, rally cross y subidas de rally. Será interesante verlo en acción en alguna de las modalidades mencionadas anteriormente, ¿no?

Kia Cee'd trasera… no, no es una broma

Kia Cee'd trasera… no, no es una broma

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...