Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia estrenará el nuevo motor 1.0 T-GDI y la caja de DCT de 7 velocidades en el Kia Cee’d

0

Kia tiene listas un par de novedades importantes a nivel mecánico para el próximo mes en el Salón de Ginebra. Se trata de la llegada de un motor de tres cilindros sobrealimentado, además de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. En pleno auge comercial de este tipo de mecánicas (véase los 1.0 EcoBoost o el 1.0 PureTech de PSA) y los cada vez mayores adeptos que tienen las cajas de doble embrague, para Kia resultaba imprescindible tener un caballo de batalla en estos frentes.

Y lo hace con el 1.0 Turbo (T-GDI) de 120 CV y un par máximo de 120 CV, que reemplaza al 1.6 GDI atmosférico de cuatro cilindros, ofreciendo un rango de uso más amplio gracias al uso de la sobrealimentación, mientras que debido al downsizing rebaja los registros referidos a consumo y emisiones. Este propulsor ha sido desarrollado en el centro de I+D de Corea del Sur, y destaca por contar con inyección directa de alta presión, además de estar provisto de un colector de escape integrado.

Kia estrenará el nuevo 1.0 T-GDI y la caja de DCT de 7 velocidades en el Kia Cee'd 1

La nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades tiene un par de hasta 300 Nm y llegará inicialmente a los Cee’d con acabado GT y motor diésel 1.6 CRDi de 133 CV, siendo la misma que ya debutó en el Hyundai i30 con la misma motorización. Como ventajas respecto a la manual, ofrece unos cambios de marcha más rápidos, además de una mejor eficiencia en el gasto de carburante.

Finalmente, otra de las novedades será la llegada de un paquete estético deportivo, bajo la denominación Cee’d GT Line, siguiendo la estela también de otros de sus competidores, y que ofrece un kit de paragolpes más deportivo con luces diurnas LED integradas, calandra específica, doble salida de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y taloneras deportivas. También va acompasado con su interior con emblemas de GT Line, detalles de color negro piano, palanca de cambios y freno de mano de la versión GT, además de una tapicería específica para los asientos.

Kia estrenará el nuevo 1.0 T-GDI y la caja de DCT de 7 velocidades en el Kia Cee'd 2

Si te interesa esta noticia...