Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia lanza la segunda generación del Soul: Más juvenil y espacioso

0

La segunda generación del Kia Soul ya está disponible en el mercado, reemplazando a la primera generación del modelo que encontrábamos disponible desde el año 2009 en España (si bien, recibió un lavado de cara en 2012). La primera generación a nivel mundial logró un éxito más que aceptable, con 760.000 unidades comercializadas.

Por su parte, la segunda generación derivada del prototipo Track’ster del año 2012, continúa manteniendo algunas de las características más icónicas del modelo, pero centrándose aún más en un diseño juvenil y prestando especial atención a la personalización puesto que es un modelo con un target de público joven.

Aumento en las cotas

El nuevo Soul experimenta un crecimiento en algunas de las cotas del mismo. Por ejemplo, la distancia entre ejes es 20 mm superior, situándose en los 2.570 mm, reflejándose por tanto en una mayor habitabilidad en el interior. Además, la longitud también aumenta 20mm hasta los 4.140 mm. La altura es la única cota que retrocede 10 mm.

Pese a todo, los ocupantes traseros cuentan con mayor espacio para las rodillas, y además, la capacidad del maletero es ahora de 354 litros (238l si no computamos el doble fondo con el que está provisto), pudiendo ampliarse hasta los 1.367 litros si optamos por abatir los asientos traseros.

Equipamiento

Inicialmente, habrá tres niveles de equipamiento denominados Concept, Drive y Emotion. En todos los acabados encontramos elementos como elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de crucero, aire acondicionado, sensor de luz, ordenador de a bordo, manos libres Bluetooth, Radio CD MP3 entre otros. En el acabado Drive se añade retrovisor interior fotosensible, climatizador, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros y volante y pomo en cuero. Finalmente, el Emotion, el más alto de gama añade a todo lo anterior un equipo de sonido de mayor calidad y keyless entry. Todo ello puede completarse con el paquete SUV, que le dota de un aspecto más campero con unas molduras de color negro y algunos cromados.

Kia lanza la segunda generación del Soul: Más juvenil y espacioso 1

Motores

La gama mecánica queda formada por un propulsor gasolina 1.6 GDI de inyección directa y 132 CV de potencia, mientras que el único propulsor diésel que encontramos es el 1.6 CRDi de 128 CV, que destaca especialmente por lograr un consumo medio de 5l/100 km con unas emisiones de 125 g/km. Ambos propulsores van acoplados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Habrá también una versión completamente eléctrica (denominada EV) dotada de un motor eléctrico de 110 CV (81,4 kW) alimentado por una batería de iones de litio de 27 kWh, que realiza el 0-100 km/h en 12 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 145 km/h -limitada electrónicamente- y con una autonomía que supera los 200 km.

 

 

Relacionado