Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Optima 2016: Así será la variante para Europa de la berlina coreana

0

El próximo día 15 de Septiembre en el Salón de Fráncfort, Kia mostrará el Optima 2016 en su guisa europea (ya pudimos conocer la variante destinada al mercado norteamericano en el pasado Salón de Nueva York).

Esta cuarta generación del modelo aterrizará a finales del presente año en lso principales mercados europeos, y se han centrado especialmente en el aspecto tecnológico y de diseño, sin dejar de lado también otros aspectos muy demandados por los consumidores.

Crecimiento en casi todas las cotas

kia-optima-2016-europa-2

Sus cotas han variado, y ahora es 10mm más largo (4.855 mm), además de 25 mm más ancho (1.860 mm) y finalmente 10 mm más alto (1.465 mm). La distancia entre ejes también ha crecido hasta los 2.805 mm con 10 mm adicionales, cambios que naturalmente se traducen en una mayor habitabilidad para sus ocupantes (5 mm de espacio para la cabeza delante y 15mm detrás, además de 25 mm adicionales para las piernas), así como una capacidad de maletero más generosa (510 litros, antes 505). Pero su diseño no se ha enfocado únicamente en un aumento de las cotas, sino también en una mejora de su coeficiente aerodinámico, que ahora es de 0,29 Cx (antes era de 0,30 Cx).

Un interior más refinado

kia-optima-2016-europa-4

Su habitáculo también se ha diseñado conforme a los últimos estándares del mercado, mostrando una mayor calidad en sus materiales y ajustes, con una distribución ligeramente más sencilla (especialmente en la parte inferior central) y mejor ordenada. Además, la consola central está orientada al conductor 8,5 y sobre ella encontramos una pantalla táctil de 7 o 8 pulgadas para el manejo del sistema multimedia, y además, se podrá personalizar las tapicerías con tapizado en tela o piel en un sólo tono o en bitono. Destacar también que los asientos delanteros son ahora 2,6 kg más ligeros cada uno y ganan en ergonomía.

Gama de motores

kia-optima-2016-europa-3

Dos opciones, una gasolina llegada de la mano del 1.7 CRDi de 141 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 340 Nm entre las 1.750 y 2500 rpm pudiendo asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con un consumo medio de 4,6l/100 km y unas emisiones de 121 g/km, mientras que tenemos otro gasolina 2.0 CVVL atmosférico con 163 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 196 Nm a 4.800 rpm y podrá ir acoplado a un cambio manual o a uno automático, en ambos casos de seis marchas, necesitando de 7,4l/100 km en ciclo mixto con la caja manual.

El broche final lo pondrá una variante híbrida enchufable el próximo año, acompañada también de una variante deportiva.

Mayor aislamiento y rigidez

Las suspensiones han sido revisadas, contando ahora con casquillos y rodamientos de mayor solidez, además de recibir un brazo posterior. Los aceros empleados en la construcción de su bastidor permiten que gane en rigidez y de forma paralela también se reduzca el peso estructural en 8,6 kg. Eso sí, unos sellados más contundentes en diversos componentes aportan ahora al habitáculo un mejor aislamiento de vibraciones y acústico.

Relacionado