Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se filtran las primeras imágenes del Kia Optima GT

0

Estos días se han filtrado en la red una serie de imágenes del Kia Optima GT, la variante más deportiva del modelo. Recordemos que la nueva generación del Optima se presentó en el pasado Salón de Nueva York en el mes de Abril para el mercado norteamericano, y poco más tarde en Corea del Sur donde se denomina K5. Ahora le toca el turno de desembarcar en Europa, y a juzgar por esta filtración, deberíamos verlo el próximo mes en el Salón de Fráncfort.

Como sabes, en Kia bautizan a sus versiones más deportivas de la gama con GT, y que combinan una estética deportiva con un potente propulsor. En el caso del Optima GT, emplea la misma combinación, y como se puede ver en las imágenes, hace uso de unas llantas específicas, un kit aerodinámico más deportivo, doble salida de escape trasera, además de un difusor integrado en el paragolpes trasero. Por supuesto, también se ha aderezado debidamente con los emblemas GT.

Se filtran las primeras imágenes del Kia Optima GT 1

No sabemos aún a ciencia cierta cuál o cuáles serán los motores elegidos para esta versión en el viejo continente. En EEUU, hace uso del propulsor 2.0 GDI de turbo en torno a los 250 CV, así que o bien lo veremos con el mismo propulsor, o en su defecto, apostará por la misma mecánica del Pro_cee’d GT, el 1.6 GT que en el caso de dicho modelo entrega 204 CV. En caso de emplear el mismo motor, parece lógico pensar que lo deberíamos encontrar con algunos CV adicionales para mitigar la pérdida de prestaciones frente a él debido al peso adicional.

Vía: Thekoreancarblog

Relacionado