Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Provo, información oficial

0

No podemos negar que el Salón de Ginebra va a ser tan importante para los fabricantes europeos, como para los estadounidenses y para los asiáticos. En el caso de éstos últimos, algunas marcas como Kia se lo van a tomar más en serio que nunca… y en esta ocasión, nos lo demuestran de nuevo con el Kia Provo.

Junto al nuevo Pro_Cee’d GT que veremos debutar en el salón suizo, la firma asiática presenta un prototipo con menos de cuatro metros de largo, con el fin de anticiparnos un modelo totalmente nuevo que competirá en el sector de los pequeños compactos. 

El Kia Provo Concept cuenta con un diseño inspirado fuertemente en la nueva línea de diseño de Kia, con guiños al nuevo Cee’d y mostrándonos un lenguaje de imagen que en caso de pasar al modelo final, será un duro rival para otros como el Fiat 500 o el propio MINI. Es éste precisamente el sector donde Kia quiere competir, algo fácilmente reconocible viendo las dimensiones del Provo: 3.88 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.35 de alto.  La distancia de ejes es de 2.53 metros.

Algunos elementos no los veremos en el modelo final, algo obvio. Partes de la carrocería como el agresivo paragolpes frontal, los espejos retrovisores y yendo un poco más allá, las llantas de 19 pulgadas, cambiarán sensiblemente una vez llegue el utilitario final de calle. De momento, el prototipo es un híbrido de 204 caballos por parte del motor 1.6 litros GDi de Kia y un motor eléctrico que proporciona 45 caballos más.

Relacionado