Kia quiere un Picanto eléctrico, pero no llegará hasta que pueda ofrecerse a un precio atractivo

0

La electrificación está llegando cada vez a más modelos, permitiendo cada vez hacer modelos más accesibles al gran público. La última ofensiva del segmento B por parte de PSA con el Opel e-Corsa o el Peugeot e-208 dejan buena cuenta de ello, pero también llegarán próximamente otras opciones como el Honda e, a precios más fuera de órbita, eso sí.

Kia tampoco quiere perder el tren con uno de sus modelos más accesibles desde hace años como es el Picanto, siendo conscientes de la imperiosa necesidad de tener un modelo así electrificado en el mercado. Por ello, están estudiando la electrificación del mismo, según palabras de Emilio Herrera, COO de Kia Motor Europe.

Ahora bien, ¿qué les impide tener ahora mismo una opción así en el mercado teniendo en cuenta que ya hay incluso opciones dentro del segmento A como el SEAT e-Mii? El precio final con el que contaría. Con la tecnología actual, el coste de la variante eléctrica rondaría los 20.000 euros, mientras que las versiones con motor de combustión interna en nuestro país oscilan entre los 7 y 14.000 euros.

La idea para dar luz verde al proyecto de Picanto 100% eléctrico es que la versión de producción del mismo sea unos 3/4.000 euros más económica de lo que sería en la actualidad con la tecnología de la que dispone el fabricante surcoreano.

Por otra parte, Kia está en plena expansión dentro del mercado de eléctricos, con unas previsiones de ventas de modelos electrificados de 20.000 unidades para el año en curso y 40.000 para el próximo año. A fin de cuentas, a mayor competencia, más beneficiados podremos salir los usuarios finales al poder contar con modelos cada vez más accesibles, derrumbando por completo una de las principales barreras de entrada como es el precio de los mismos.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...