Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Sorento 2015: Desvelado su interior en un boceto

0

Kia quiere mantenernos en vilo con la nueva generación del Sorento. Hasta el momento, sólo habíamos podido ver de él un par de bocetos de su diseño exterior, que ya te los acercamos hace algunos días y donde podíamos ver que claramente habían apostado por un aspecto más estilizado y musculado, con una cintura más elevada, además de unos pilotos más picudos acompañados de una calandra que ahora toma mayor protagonismo.

De la misma forma que quieren dar un gran salto en su exterior, también quieren hacer lo propio con el interior, ganando enteros en muchos aspectos. Como se puede observar, mantiene una esencia del actual, donde los mandos de climatización quedan en la parte inferior, la radio o navegador a una altura media y finalmente en la parte superior lo que parece ser un display con el reloj u otro tipo de información.

Un habitáculo que gana enteros y es más evolvente

Se apuesta también por un salpicadero con unas formas más convergentes, donde para dar más protagonismo al centro multimedia con una pantalla táctil de generosas dimensiones que se instala sobre una cúpula que no está completamente integrada sobre el salpicadero, algo que muchas unas cuantas marcas europeas están comenzando a hacer. Teniendo en cuenta que su habitáculo ha sido desarrollado por el equipo de diseño de Kia en Frankfurt con influencias de los relojes suizos modernos (así lo afirman), no es de extrañar esta disposición.

El volante podemos ver que también adopta un estilo más moderno y atractivo, al pasar de cuatro brazos a tres, y donde el centro del mismo tiene una forma circular. Finalmente, Kia también afirma haber puesto especial énfasis en los acabados del interior, donde encontraremos plásticos acolchados y de buena calidad.

Relacionado