Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Sorento 2015: Aquí tienes los bocetos oficiales (ahora sí)

1

El próximo mes se presentará la tercera generación del Sorento, de la cual, como recordarás, hace unos días pudimos ver un anticipo no oficial por parte de un usuario en Kia-World. Los bocetos que hoy te traemos son oficiales y lo cierto es que se muestran bastante fieles en términos generales a los que te trajimos hace unas pocas semanas.

Como se puede observar en los bocetos oficiales, vemos un Sorento con un diseño con mayor presencia gracias a sus pasos de rueda ensanchados y más imponente. Se ha optado por elevar la línea de la cintura, además de bajar la línea del techo, ofreciendo como resultado un diseño más redondeado y sport, algo que de seguro le servirá para aumentar su cuota en el mercado. Además, es más largo que la actual generación, y esa longitud adicional le permite ofrecer un maletero con una capacidad de almacenamiento mayor, además de una tercera fila de asientos con más espacio para las piernas.

Para lograr hacer un modelo de diseño más global, el trabajo que ves en los bocetos (además del resultado final) ha sido elaborado conjuntamente entre los centros de diseño de la marca de Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.

Si bien Kia no se ha pronunciado al respecto, los últimos rumores apuntaban a que su gama de propulsores quedaría conformada por un 2.2 turbodiésel para Europa, además de un 2 litros cuatro cilindros gasolina, junto con un V6 de 3.3 litros especialmente pensado para el mercado norteamericano. Habrán variantes con tracción 4×2 y 4×4.

Se espera que a finales del próximo mes se presente en Corea del Sur, mientras que su gran aparición en un salón será en el próximo Salón de París a comienzos del mes de Octubre, por lo que hasta finales del presente año no deberíamos comenzar a ver las primeras unidades en los concesionarios.

Kia Sorento 2015: Aquí tienes los bocetos oficiales (ahora sí) 1

Relacionado
  • Andres Ariza Garavito

    hermoso y sobresaliente, mas q el bmw X5-2014, X3-2015