Motor, competición y nuevos lanzamientos

KIA Sorento: El aspecto de la tercera generación, al descubierto

0

Tras unas semanas con una serie de anticipos, por fin podemos conocer mucho mejor el aspecto de la tercera generación del conocido SUV de Kia: el Sorento. Y lo hace coincidiendo con otro compatriota surcoreano, el Hyundai i20, del que te hemos hablado hace unos minutos.

Y al igual que este último, también hará su debut el próximo mes de Octubre en el Salón de París. El nuevo Sorento mide 4,78 metros de longitud (+9,5 cm), además de 1,69 metros de altura (-1,5cm). La distancia entre ejes, por su parte, se sitúa en los 2,78 metros, al haber crecido nada menos que ocho centímetros, de ahí que en los anticipos anteriores, Kia realzara mucho la mejora en la habitabilidad interior y en especial, en la configuración de siete plazas.

Eso sí, dado que el Sorento será un producto mucho más global, su desarrollo se ha realizado en Corea del Sur, concretamente, en Namyang, si bien, también han colaborado los centros de Irvine (California) así como Frankfurt (Alemania). Especialmente, donde mejor funciona es en el mercado norteamericano, donde este tipo de SUV de grandes dimensiones funcionan muy bien a nivel comercial.

KIA Sorento: El aspecto de la tercera generación, al descubierto 1

Su frontal se caracteriza principalmente por la parrilla “nariz de tigre”, que adopta un mayor tamaño, además de unos faros más picudos. Tal y como pudimos comprobar ya en los anticipos, Kia ha optado por elevar la línea de la cintura, además de bajar la altura del techo (contando así con una superficie acristalada inferior), logrando un mayor empaque en el conjunto.

Por el momento, desconocemos su gama de motores, que debería ser en Europa muy similar a la del Sorento de actual generación, formada únicamente por propulsores de 150 y 200 CV. En el nuevo Sorento deberíamos encontrarnos una gama derivada del 2.2 CRDi debidamente adaptados para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

Si te interesa esta noticia...