KIA Sorento 2015: Más datos e imágenes del interior

0

Kia ya ha dado a conocer la tercera generación del Sorento en Corea, y gracias a eso, podemos conocer algunos datos que desconocíamos de él hasta la fecha. Y es que, la nueva generación del Sorento supone un salto cualitativo importante respecto a la anterior, enfocándose más hacia un segmento más premium que generalista.

Medidas: un crecimiento exponencial en algunos aspectos

El nuevo Sorento ha reducido su altura 1,5 cm quedándose en 1,69 metros, pero de forma simultánea, su longitud ha aumentado 8 cm hasta los 4,78 metros así como su distancia entre ejes, con 2,78 metros. Tenemos, como resultado un mayor espacio de carga, aumentando casi 100 litros, con 605 litros ahora en el maletero, además de beneficiarse de mayor espacio para las piernas, incluyendo para los ocupantes de la tercera fila de asientos si elegimos la variante de siete plazas.

Un interior de primera

Como se puede observar en su interior, se apuesta por un habitáculo más moderno y al estilo europeo es muy patente. Continuamos encontrando un amplio número de botones (ya sea en el volante, en el sistema de navegación o climatización), pero con un aspecto mucho más vistoso y atractivo que la generación saliente. Por cierto, respecto al sistema de navegación, los modelos más bajos de gama recibirán en su lugar una pantalla más pequeña y monocromo.

 

En el cuadro de relojes, encontramos también una gran novedad. Habrán dos disponibles, uno con relojes analógicos y el ordenador de a bordo ubicado en el centro. También hay otro más completo con un completo ordenador de a bordo ubicado en el velocímetro y que es a color. En el apartado tecnológico, podemos destacar elementos como asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal inminente, apertura automática del maletero, además de estar disponible en algunos mercados un sistema de visión periférica formado por cuatro cámaras.

La tapicería estará disponible en tela (de color negro o bitono negro/gris) además de tapicería en cuero en colores gris, marrón o negro.

Una oferta mecánica con sólo dos opciones en Europa

El nuevo Sorento contará con una gama formada por cinco propulsores con potencias que oscilan entre los 172 y 270 CV. Eso sí, a Europa sólo llegarán dos de ellos, un 2.2 diésel CRDi de 197 CV y otro 2.4 gasolina GDI de inyección directa con una potencia de 203 CV. Parece lógico no traer los propulsores gasolina más potente visto el fracaso comercial que les ha supuesto a otras marcas.

KIA Sorento 2015

Si te interesa esta noticia...