Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Koenigsegg Agera se despide de todos nosotros: Lo hace de una manera muy especial

0

Turno para culminar la producción del Agera, uno de los coches más rápidos del mundo tanto cuando llegó al mercado como en la actualidad y que de esta forma el fabricante sueco pueda centrarse más en sus proyectos futuros como la inminente introducción del nuevo Regera.

Así que se han puesto manos a la obra y a Ginebra nos han llevado el Agera “Final”, del que sólo se fabricarán tres unidades (al salón han llevado una de ellas), y su característica principal es la personalización que llevan intrínseca.

En concreto, la unidad que han llevado ha sido bautizada como “One of 1” y cuenta con un color de carrocería naranja con múltiples piezas de su kit de carrocería realizadas en fibra de carbono, alerón trasero específico, entrada de aire en el techo, rejilla con el escudo de la marca en la zaga, salida de escape de titanio personalizada, además de aluminio pulido en su interior. Además, sus llantas son de fibra de carbono, pesando cada una menos de 7 kg y suponiendo un ahorro de 20 kg de masas no suspendidas frente a unas llantas convencionales, además de otros pequeños detalles como acabado carbono total o parcial en paneles de carrocería.

El Koenigsegg Agera se despide de todos nosotros: Lo hace de una manera muy especial 2

Su motor V8 de 5 litros con doble sobrealimentación y 1341 CV y 1011 Nm de par motor se mantiene intacto, aunque recordemos, la peculiaridad es que en este caso tiene prácticamente 1 kg/CV, puesto que el vehículo pesa en báscula 1.380 kg.

Es bastante probable que estas tres unidades ya tengan dueño, así que poco más podemos decirte salvo que su producción comenzará a finales del próximo año.

 

Si te interesa esta noticia...