Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg presentará en Ginebra el Agera RS y el Regera, ¿sucesor del One:1?

0

El Salón de Ginebra de este año va a estar cargado de regalos, apuestas impresionantes y de un nivel de calidad sumamente impresionante por parte de las principales marcas europeas… y de otras no tan conocidas pero sí más espectaculares. Porque en Suiza hay sitio para los más grandes, y si el año pasado Koenigsegg ya marcó grandes diferencias con el sumamente impresionante One:1 con la relación de peso potencia de 1 caballo por 1 kilo de peso, en Ginebra veremos algo aún mejor…

…y quizás por partida doble. Porque la marca sueca ha confirmado que debutarán dos modelos nuevos en el salón suizo, por una parte el Agera RS que marcará la diferencia respecto a todo lo conocido hasta ahora del ya consumado Agera, y un modelo totalmente nuevo al que han bautizado con el nombre de Regera. Y éste último, ya se especula con que será el segundo megacar.

Empezando por el Agera RS

Koenigsegg presentará en Ginebra el Agera RS y el Regera, ¿sucesor del One:1? 1

El Agera R como tal debutó hace casi cuatro años y se posicionó automáticamente como la variante más rápida y potente del Agera que pudiésemos imaginar por entonces, desbancando totalmente todo lo visto hasta la fecha ya que con un V8 de origen propio (marca Koenigsegg) y 5.0 litros de cilindrada, un peso de apenas 1.290 kilos y una potencia neta de 1.115 caballos, fue suficiente -que ahí es nada- para dejar con la boca abierta absolutamente a todos. Una aceleración de 0 a 300 kilómetros por hora en 14.53 segundos es una carta de presentación más que suficiente. Pero aún hay más, y es que será ahora en Ginebra cuando Koenigsegg culmine la vida útil de su coupé más conocido con el lanzamiento del Agera RS. Aún más potente, aún más rápido.

Hablando claro, no es muy posible que desbanque al todopoderoso One:1 de la firma sueca, que es el único que consigue, como ya te hemos contado, una relación peso-potencia de 1 caballo por 1 kilo de peso. Pero no se quedará muy atrás de los 1.360 caballos marcados por el One:1. Y esto, abre la puerta a que el Regera batirá todos los récords habidos y por haber, más allá de la firma sueca.

¿Qué esperamos del Regera?
Por fin oficial: Koenigsegg One:1 2

No hay prácticamente ninguna información de este modelo, más allá del único téaser oficial promocionado por Koenigsegg donde vemos únicamente el nombre oficial del prototipo o del modelo de producción. Es cierto que si hay una pega que le podamos achacar a la marca y sus diversos modelos, es la similitud que hay entre ellos y que en ocasiones sólo un buen experto o seguidor de la marca puede diferenciar a simple vista. ¿Veremos un modelo diferente, tanto por dentro como por fuera? Lo que ya se da por hecho es que como mínimo equiparará la potencia registrada por el One:1, y esto es toda una declaración de intenciones puesto que el One:1 registra una aceleración de 0 a 400 kilómetros por hora -que se dice pronto- en poco menos de 20 segundos. Lo podemos llamar como queramos, pero superar esto sin conseguir un megacar tan absolutamente brutal que sea imposible para el uso diario, está por ver.

Si te interesa esta noticia...