Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg reniega de contar con un SUV, aunque no descarta un cuatro puertas

0

Muchos fabricantes de deportivos se están apuntando a la moda SUV y quedan pocos en el reducto que de momento renieguen de ello. No sabemos si es cuestión de tiempo que pasen por el aro, pero de momento ahí están sus firmes intenciones sobre la mesa.

Uno de los fabricantes de deportivos que aún no ha sucumbido a dicha tentación es Koeniegsegg, y parece que de momento así seguirá, al menos, si nos ceñimos a las palabras de Christian von Koenigsegg, a quien no parece acabar de convencerle la idea, tal y como ha declarado a Top Gear en el transcurso del Salón de Ginebra.

Y de hecho, el decantarse por esa opción no atiende a razones técnicas, ya que aseguran que tienen capacidad para poder trasladar su chasis de fibra de carbono a un SUV, pero tal y como él se define, no es amante de los SUV, así que como puedes ver, es puramente por una convicción personal y de principios, y no por cuestiones técnicas, aún pese al dinero que podría reportar a las arcas de la empresa.

Eso sí, lo que no descartan es producir una berlina de cuatro puertas, de hecho, se han atrevido a decir que lleva tiempo sobre la mesa y que están trabajando en ello. Ha sido el propio Christian quien ha demostrado su interés en que un modelo así esté en su futura gama. Tampoco destacan la aparición en el futuro de un modelo totalmente eléctrico de Koenigsegg conforme la tecnología vaya avanzando, ya que en el escenario actual, producir un modelo con la potencia y prestaciones 100% eléctrico similar a alguno de su gama implicaría emplear un paquete de baterías que pesaría 800 kg, pero es algo en lo que se está trabajando y se lograrán grandes avances estos próximos años de cara a reducir el peso de las mismas.

 

Relacionado