Motor, competición y nuevos lanzamientos

La Clase A de Mercedes contará con una variante AMG

0

Increíble pero cierto, o eso mismo es lo que afirman los chicos de Autocar que, basándose en una entrevista realizada en el Salón de Shanghái nada menos que a Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, al parecer el nuevo Clase A mostrará ciertas sorpresas que sin lugar a dudas lo harán mucho más atractivo de cara al público.

Entre las curiosidades más llamativas, antes de pasar al apartado mecánico, nos detendremos en su curiosa estética ya que, al parecer y según el señor Wagener, el nuevo Clase A será mucho más parecido al prototipo al que pertenecen las fotos repartidas por esta misma entrada de lo que podríamos imaginar, algo sin lugar a dudas muy bueno, sobre todo si se conservan las atractivas líneas de su carrocería o las tomas de aire de su frontal.

En cuanto al interior, algo de lo que habitualmente suele quejarse todo el mundo debido a la diferencia en cuanto a calidad entre por ejemplo la Clase C y los vehículos Mercedes situados por debajo de esta el señor Wagener dejó caer ciertos datos de lo más curios, los ajustes y acabados de este nuevo modelo estarán por encima de la actual Clase C.

Dejando de lado todo este tema, nos centraremos en lo verdaderamente importante, la mecánica de este vehículo, mecánica de la que lamentablemente por ahora no conocemos demasiado pero que ya se está empezando a hablar, sobre todo tras la confirmación de un Clase A AMG por Wagener, de un motor de cuatro cilindros y dos litros capaz de estar a la altura de vehículos como el Audi RS3.

A mi parecer, quizás se esté hablando demasiado, aunque la confirmación por parte de este directivo de una versión AMG para el Clase A puede interpretarse como cada uno quiera. Sea como fuese lo que sabemos es que queda menos de un año para que Mercedes lance la nueva Clase A por lo que la marca de la estrella deberá darse, cuanto menos, prisa en el desarrollo de este enigmático modelo.

Vía: autocar

Relacionado