Motor, competición y nuevos lanzamientos

La DGT aplaza las luces diurnas en los coches

1

Luces DRL La DGT se encontraba estudiando recientemente la implantación en el futuro de una medida para que los coches circularan de día con el alumbrado de cruce con el fin de mejorar la visibilidad de los mismos de cara al resto de usuarios de la vía.

Esta medida ya es obligatoria en países como Italia, Suecia, Finlandia, República Checa, Israel, Noruega o Dinamarca entre otros. Según expertos, esta medida podría reducir en un 5% el número de muertos en carretera, es decir, 200 personas.

Ahora, debido a diversas quejas propiciadas por motoristas que aseguran que debido a que ellos tienen por obligación circular las 24h con las luces, si en los coches sucediera lo mismo los motoristas tendrían menos visibilidad, algo que le restaría aún menos seguridad de la que tienen actualmente respecto a los vehículos de cuatro ruedas.

Otro argumento también empleado es que el llevar las luces encendidas supone un ligero aumento del consumo de combustible -entre un 1 y 3% más-.

Vía: Terra motor

Relacionado
  • JOSE MIGUEL DIAZ PEREZ

    Hola y un saludo a todos. Solo es un comentario y más bien como una queja. Al día de hoy me siento solo y defraudado in potente al saber que la DGT sierra todo el mes de septiembre y que el examen para la obtención del permiso a que tengo todavía una oportunidad en el circuito se me fue al garete. Por la nueva implantación de la normativa vigente para este año del nuevo circuito. Y digo yo ¿tendré derecho yo en este país a quejarme? Y donde se queda mi segunda oportunidad de presentación, ya que la taza de derecho de examen esta pagada a la DGT perdone y gracias por escucharme. José Miguel Díaz desde Tenerife.