La DGT hará de pago su teléfono de información

1

El teléfono de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT) será próximamente de pago. Así lo ha anunciado la DGT tras haber presentado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la que ase asigna el número de teléfono 011 a dicho servicio, cuando tradicionalmente ha estado asociado al 900 123 505 y que ha tenido carácter gratuito.

La DGT afirma que el principal motivo que les ha impulsado a tomar la decisión ha sido que dicho teléfono suponía un gasto anual de dinero importante (entre otras cosas, un millón de euros a las compañías de teléfono anualmente). Añade también el aliciente de ser un número más fácil de recordar debido a su menor longitud. Así mismo, la DGT también ha atribuido otros factores para hacerlo de pago como diversas bromas telefónicas o operadores intermedios que al realizar llamadas estaban ganando dinero. Otro argumento que da la DGT para hacer dicho teléfono de pago -que no el servicio-, es que España es el único país de la UE en tener el teléfono gratuito.

El cambio de número se hará previsiblemente en torno a Febrero/Marzo del próximo año. El teléfono nuevo (011) será accesible desde toda España, y su servicio será idéntico: información sobre el estado del tráfico, así como incidencias o cortes de carretera.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Daniel Piñas dice

    Todos sabemos que hay que sustentar las pérdidas ocasionadas por la instalación y manutención de los radares fijos y móviles que, por supuesto, velan por nuestra seguridad.