Motor, competición y nuevos lanzamientos

La DGT podría eliminar la multa por no llevar un juego de luces de repuesto

5

DGT luces

Actualmente, en España, está penado con una multa de 150 euros el no llevar en el coche un juego de luces de repuesto. La DGT se está replanteando la normativa debido a que en muchos coches actuales se requiere de un mecánico para realizar el cambio de luces debido al acceso tan difícil que tienen para acceder a ellas, por tanto, llevar el juego de repuesto es algo prácticamente inútil.

En algunos modelos hay que acceder a la luces desmontando algunos elementos del motor, mientras que en otros hay que desmontar el paragolpes delantero o incluso acceder mediante el paso de rueda, unos procedimientos que son imposibles de realizar para un usuario convencional sin conocimientos de mecánica, obligándoles a pasar por taller para sustituir una bombilla fundida.

En un total de 2 años, 22.000 conductores han sido multados por no llevar el juego de luces de repuesto, lo que suponen unos ingresos muy suculentos si tenemos en cuenta que cada multa es de 150 euros.

Vía: El país

Relacionado
  • http://noticiasmotor.blogia.com

    Aver sí es verdad y la quitan.

  • HGR

    A ver si un dia hablais de estos modelos para los que simplemente cambiar una bombilla hace falta llevarlo al taller,pongo unos ejemplos que conozco, Clio II (Delanteras), Xara Picasso (delanteras), Megane II (delanteras,en este la luz de intermitencia es de nota, se accede a traves del paso de rueda).
    Para piezas más escondidas como correa de distribucion, ejemplo Passat 2000-2006, A6, sacar todo el morro,incluidos paragolpes.
    Una autentica verguenza.

  • David Melgarejo

    Cada vez las piezas de los coches están más juntas y se tienda hacer todo en el mínimo espacio… de ahí que cambiar las luces sea ya algo imposible para uno mismo, no se sabe por donde tenemos que meter la mano jeje

  • javier

    cuando cambias una bombila

  • javier

    Cuando cambias una bombilla delantera de un mercedes clase c (año 2005) te encuentras con una grapa que la sujeta ¡OJO! si se pierde, y es bastante fácil,cuando vayas a pedirla al concesionario te diran que tienes que cambiar el faro completo. Cuando protestas te diran que no la hubieses cambiado tú.Esa grapa no tiene un valor de más de 0.10€.