La DGT se va de compras: 14,7 millones parar comprar 156 furgonetas y 746 etilómetros

0

Con el objetivo de poder afrontar la campaña de navidad en materia de controles de alcohol y drogas para reducir la siniestralidad vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado un desembolso de 14,7 millones de euros con el que se ha abastecido de los medios necesarios para poder llevar a cabo este plan de control. Para este año, la DGT espera que hayan 17 millones de desemplazamientos en la campaña navideña que dura desde las 15:00 del viernes 22 hasta las 24:00 del Domingo 7 de Enero.

En concreto, del total invertido, 6,7 millones corresponden a la compra de 156 furgonetas que están debidamente adaptadas para la realización de pruebas de alcoholemias, drogas, así como los atestados, y que se suman a las 40 que ya se adquirieron al comienzo del verano. Otros 7,7 millones han ido destinados a la compra de 746 etilómetros, 500 lectores de droga y 23.400 kits multidroga.

La DGT se va de compras: 14,7 millones parar comprar 156 furgonetas y 746 etilómetros

Las furgonetas se distribuirán entre aquellas provincias con mayor siniestralidad, y que por tanto, estadísticamente son las que más probabilidades tienen de que haya conductores bajo los efectos de alcohol o estupefacientes al volante, puesto que es una de las primeras causas de siniestralidad en nuestro país.

Además, el próximo año se dinamizarán las pruebas de alcohol y drogas más aún, y esto es algo que en parte también se logrará gracias a la dotación en el parque de motos de la Guardia Civil de radares móviles o detectores móviles de alcohol y drogas, logrando de sta forma poder plantar cara a los ‘chivatazos’ a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales que comenzaban a ser una grave amenaza para la seguridad vial.

Junto con los refuerzos en materia de alcohol y drogas para la campaña navideña, también se pondrá en el aire 8 radres Pegasus de la DGT, se restringirá en determinados días, tramos y horas la circulación de camiones, se habilitarán carriles adicionales en carreteras de alta densidad de tráfico y a su vez, se paralizarán las obras que se estén realizando en la red de carreteras españolas además de suprimir eventos y pruebas deportivas que impliquen ocupación en la calzada.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP