Motor, competición y nuevos lanzamientos

La FIA se la juega a Ferrari

0

Puede que las cosas vayan a cambiar, y todo antes de empezar… valga la redundancia. Cuando Ferrari comenzó a desarrollar las partes más vitales del coche, junto con Lotus Renault GP decidieron pedir a la FIA la aprobación para el sistema de la suspensión denominado Suspensión Activa, y que viene a ser muy similar a la que todos conocemos en los coches de calle.

Este sistema de suspensión tiene como principal punto a favor, mantener y consolidar la altura del monoplaza en momentos donde hay grandes inercias, especialmente en las fuertes frenadas que se suceden antes de una curva. Una buena ayuda, y que había sido declarada legal por la FIA… antes de que el sistema estuviese tan avanzado. Sin embargo, ambas escuderías han pasado a estar en un pequeño aprieto.

Dicho y hecho, la FIA ha declarado ilegal este sistema, y como tal Ferrari y Lotus deberán rediseñar buena parte del esquema de la suspensión para adaptar los monoplazas a estos cambios. No sabemos hasta qué magnitud exactamente afectará dicha prohibición, pero en caso de ser una parte vital del coche, se pueden ir más de una y dos décimas…

Si te interesa esta noticia...